Acerca de

¿Quién es Envicon?

Envicon es un transmisor de dinero dispersor autorizado por la CNBV. Es una institución mexicana sin fines de lucro que se enfoca en proveer el acceso a servicios de remesas para familias que se ubican en zonas marginadas de las zonas rurales de México.

Misión.

Brindar servicios de transferencias y pagos, ampliando el alcance de servicios financieros a zonas rurales marginadas y promoviendo la educación financiera en comunidades transnacionales para aumentar el impacto de las remesas en el desarrollo local mediante su bancarización en intermediarios financieros de proximidad, generando dinámicas económicas que permitan desincentivar la migración.

Visión.

Ser una alianza comercial de intermediarios financieros de proximidad que tiene como objetivo el desarrollo económico en zonas rurales de migración de México, brindando un servicio confiable, rápido y seguro a sus socios y a las familias transnacionales.

Objetivo.

Crear una red de intermediarios financieros rurales para ofrecer el servicio de remesas nacionales e internacionales, buscando la bancarización, la creación de economías de escala y el desarrollo económico con las remesas.

Capacitación de Envicon hacia sus agentes relacionados.

De acuerdo con las Disposiciones de Carácter General publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 10 de abril del 2012 y reformadas el 31 de diciembre del 2014, a que se refiere el artículo 95 Bis de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, Envicon S.A de C.V como transmisor de dinero está obligado a realizar actividades de difusión y capacitación para sus agentes relacionados, esta última por lo menos una vez al año, con el fin de impartir y actualizar los criterios, medidas y procedimientos en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo. De tal manera, Envicon pone a su disposición la presente plataforma en la que tendrá acceso al material de capacitación en PLD / FT y fraude así como a la respectiva evaluación.